Informatizacion para la empresa MELGOM S.L.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para consultas, presupuestos, pedidos, ofertas, novedades o todo lo relacionado con la informatica lo podras encontrar aqui. Nosotros nos encontramos en Cadiz,CP: 11009 C/ Luis Braille S/N Tlf: 956 26 07 60
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LINUX... ¿si o no?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Luna Skywalker
Aprendiz informatico
Aprendiz informatico
Luna Skywalker


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeLun Jul 21, 2008 6:17 pm

¿Alguno ha experimentado con Linux? porque me estoy planteando seriamente cambiar de sistema operativo y meterme en Linux. ¿Qué me recomendais?
Gracias! alien
Volver arriba Ir abajo
Ghyt
Admin
Admin
Ghyt


Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 34
Localización : Cádiz city
Fecha de inscripción : 14/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeLun Jul 21, 2008 6:19 pm

yo nunca lo he probado la verdad pero xlo pokito q e visto n los Pcs dl colegio no m wsta nada xD

ademas tienen menos posibilidades de programas
Volver arriba Ir abajo
Ravnos
Admin
Admin
Ravnos


Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 14/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeLun Jul 21, 2008 6:29 pm

Voy a buscar una referencia precisa de linux para que puedas compararla con tu uso cotidiano de windows y asi puedas decidir tu misma.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
https://melgom.forosactivos.net
Luna Skywalker
Aprendiz informatico
Aprendiz informatico
Luna Skywalker


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeLun Jul 21, 2008 7:34 pm

muchas gracias david! yo lo poco que lo he usado me mola y además cada vez hacen programas mas compatibles con linux. tengo un segundo pc que no uso y he pensado instalar ahi linux a ver que tal. ahora tengo averiguar como se instala por primera vez y esas cosas.

de nuevo muchas gracias alien
Volver arriba Ir abajo
*Jaco*
Admin
Admin
*Jaco*


Masculino Cantidad de envíos : 61
Edad : 33
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 15/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeLun Jul 21, 2008 7:50 pm

A mi el linux no me inspira confianza. mira que me da coraje el windows( sobre todo la parte de conectarlo en red y eso........................ fuf) pero esque linux... me lo puedo cargar todo del tiron sin saber que estoy haciendo xD
Volver arriba Ir abajo
https://melgom.forosactivos.net/
Ravnos
Admin
Admin
Ravnos


Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 14/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeLun Jul 21, 2008 11:45 pm

Aqui unas diferencias entre linux y windows

*Linux es Case Sensitive

Que quiere decir esto, que en linux puedes tener MiArchivo.txt miarchivo.txt o MIARCHIVO.TXT en un mismo directorio y seran completamente diferentes

*Linux no identifica las particiones mediante caracteres

Simplemente en linux las particiones estan dentro del arbol del sistema, a diferencia de windows que los identifica con una letra, por ejemplo en windows el floppy es la unidad A, en linux es /media/floppy (normalmente)

*Linux no tiene *.EXE

En windows se identifica un ejecuatable por la extencion exe, en linux un ejecutable se identica por sus permisos

*El entorno grafico no es parte del OS.

Puedes instalar linux sin un entorno grafico (si!! consola) y esto se debe a que el entorno grafico en linux es un "lujo" ya que puedes hacer todo (configuracion) desde la consola si hablamos de un servidor, pero para una estacion de trabajo puedes seleccionar los diferentes entornos graficos como xfce, gnome, kde, etc.

*EL administrador se llama root

En linux solo hay una cuenta de administrador, claro, este puede delegar tareas a otros usuarios

Linux a diferencia de Windows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecución establecidos a los archivos y directorios. Esto significa que cada usuario es propietario de sus archivos, y otro usuario no puede acceder a estos archivos. Esta propiedad no permite el contagio de virus entre archivos de diferentes usuarios.

Una diferencia, quizás la más importante de todas, con respecto a cualquier sistema operativo comercial, es el hecho de que es software libre, qué quiere decir esto? que junto con el sistema, se puede obtener el código fuente de cualquier parte del mismo y modificarlo a gusto. Ésto da varias ventajas, por ejemplo:

1. La seguridad de saber qué hace un programa tan solo viendo el código fuente, o en su defecto, tener la seguridad que al estar el código disponible, nadie va a agregar «características ocultas» en los programas que distribuye.
2. La libertad que provee la licencia GPL permite a cualquier programador modificar y mejorar cualquier parte del sistema, ésto da como resultado que la calidad del software incluido en GNU/Linux sea muy buena.
3. El hecho de que el sistema sea mantenido por una gran comunidad de programadores y usuarios alrededor del mundo, provee una gran velocidad de respuesta ante errores de programas que se van descubriendo, que ninguna compañía comercial de software puede igualar.

Además de las ventajas anteriormente enumeradas, GNU/Linux es ideal para su utilización en un ambiente de trabajo, dos razones justifican ésto:

1. Al ser software libre, no existe el costo de las licencias, y una copia del sistema GNU/Linux puede instalarse en tantas computadoras como se necesite.
2. Existen utilidades para el trabajo en oficina, que son compatibles con las herramientas de la serie MS-Office.
Volver arriba Ir abajo
https://melgom.forosactivos.net
Luna Skywalker
Aprendiz informatico
Aprendiz informatico
Luna Skywalker


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeLun Jul 21, 2008 11:55 pm

joder david muchisimas gracias!!!!!
cada vez me gusta mas eso de instalarme linux pero me acojonan ciertas cosas porque mucho lo desconozco pero todo es ponerse. no? como tengo un pc aburriendose y sin material importante dentro, creo que voy a usarlo de conejillo de indias.
ya os iré contando!
muchas gracias de nuevo wapo!!!!! alien
Volver arriba Ir abajo
Ravnos
Admin
Admin
Ravnos


Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 14/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:39 am

yo sigo buscando xDDD me alegro te gustara jajaja

Un Saludete

PD: este enlace posee bastante informacion sobre el Linux

Programas

PD: Dime que me quieres cheers
Volver arriba Ir abajo
https://melgom.forosactivos.net
Luna Skywalker
Aprendiz informatico
Aprendiz informatico
Luna Skywalker


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeMar Jul 22, 2008 10:58 am

PD: te quiero flower
Volver arriba Ir abajo
Ravnos
Admin
Admin
Ravnos


Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 14/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:26 pm

lo se.... What a Face Twisted Evil Twisted Evil lol!
Volver arriba Ir abajo
https://melgom.forosactivos.net
*Jaco*
Admin
Admin
*Jaco*


Masculino Cantidad de envíos : 61
Edad : 33
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 15/07/2008

LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitimeMar Jul 22, 2008 9:40 pm

MM mola el linux. habra que provarlo. cunado tenga otro hd me lo instalo conjunto el XP y aver que tal
Volver arriba Ir abajo
https://melgom.forosactivos.net/
Contenido patrocinado





LINUX... ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: LINUX... ¿si o no?   LINUX... ¿si o no? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LINUX... ¿si o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informatizacion para la empresa MELGOM S.L. :: FAQ, Linux :: Problemas software-
Cambiar a: